viernes, 24 de junio de 2011

Flora y fauna originarias de México

Los cambios climáticos del planeta, además de la ubicación de México entre las regiones boreal y tropical del continente, han propiciado que se desarrollen especies endémicas, es decir, originales y exclusivas de su territorio.                                                                                                                         Entre muchas otras especies endémicas  se encuentran:
Ajolote(Alchichica axolotl)
Su nombre proviene del Náhuatl axolotl, que significa <<monstruo de agua>> y se aplica a las larvas acuáticas de las salamandras. Es un anfibio con cuatro dedos en las extremidades delanteras y cinco en las traseras. Habita en los lagos del altiplano.


Nauyaca verde(Bothriechis ornatus)
Es una de las serpientes más venenosas y abundantes en México. Su cuerpo mide de 60 a 70 cm y se alimenta principalmente de roedores. La hembra da  a luz de 20 a 60 crías, que en pocas horas son tan venenosas como la madre.



Vaquita marina (Phocoena sinus)
Este mamífero es endémico del alto golfo de California, ubicado entre los estados de Baja California Norte y Sonora. Parecidas a las ballenas pero de menor longitud , las vaquitas solo alcanzan 1.49 metros.
03/11/08 México, Canadá y EEUU Cooperarán para Rescatar Vaquita Marina

Amate amarillo(Ficus petiolaris )
Árbol de copa amplia, que alcanza hasta 18 metros de alto y 60 metros de diámetro

El Amate amarillo

Flor de Nochebuena (Euphorbia Pulcherrima)
Conocida por adornar los hogares de México en la época navideña y ser de las pocas flores invernales del país, esta planta alcanza –en estado silvestre- una altura de 3 metros.





El guajolote (Meleagris gallopavo)
Hace más de 2000 años los guajolotes silvestres habitan los bosques templados de pino y encino de México.
guajolote3

No hay comentarios:

Publicar un comentario